lunes, 10 de mayo de 2010

Aprovechando la Ocasion

Tenemos 365 dias y un poco mas para hacer sentir especial a esa persona. Tenemos que lograr que esa persona -tan importante y necesaria para nuestras vidas- se sienta bien querida, valorada, presente. Sin embargo no siempre actuamos de esa manera.
Esa persona que me tuvo consigo, literalmente a tiempo completo, alrededor de 9 meses. Que mas tarde me amamanto con esencia de sus entrannas, que me ayudo a dar el primer paso de todo el camino que he recorrido, la primera palabra para romper el hielo a comunicarme. Que me seco las lagrimas, me limpio los mocos -incluso mas-, me banno, me ensenno a vestirme, a combinar la ropa, a abrocharme los cordones, las vocales, los colores, me ayudo a reconocer las letras, a contar, a cruzar las calles. Que me explico varias veces el nudo de la pannoleta, me acostumbro a decir buenos dias, a ser cortes, sincero. Que me ayudo con las tareas de la escuela. Que el mostrador es un que y no un quien. Esa persona que intento buscarme la mejor secundaria, que aguantaba los regannos de mis profesores en las reuniones de padres, que pasaba tortuoso trabajo para ir los fines de semanas a la escuela al campo y llevarme comida caliente y ropa limpia, que me inspiro e impulso a coger la Lenin. Esa persona que me ayudo a decidir por una buena carrera universitaria, siempre respetando mis gustos e intereses. Esa persona que me apoyo incondicionalmente cuando empece la universidad y trabajaba simultaneamente -incluso en mas de un trabajo-, que se echo carga extra en su espalda con tal que tuviera el tiempo necesario para dedicarlo a los estudios e incluso a mis noches de ocio para desconectar un poco. A esa persona por quien decidi seguir adelante en mi carrera -la mejor decision que he tomado en mi vida-, y a quien le dedique mi titulo de ingeniero. A esa persona que ha estado a mi lado en todo momento, y que despues de tantas veces y tantos annos en mis costillas, se sigue poniendo nostalgica cada vez que el trabajo me aleja de la casa. A esa persona a quien le debo gran parte de mi vida, educacion y formacion moral, aprovechando la ocasion hoy le quiero decir, bien alto y claro.... FELICIDADES MAMA!!!