sábado, 8 de mayo de 2010

Descanso Plus

Particularmente no duermo mucho, soy de los que prefiere aprovechar el tiempo en alguna otra cosa que en dormir, aunque inevitablemente el cansancio termine por ganar la batalla y nos tiremos todo un dia horizontal.
Despues de algunos dias de vida nocturna agitada, me tomo un dia para dormir un poco mas, para acostarme temprano, para descansar como es debido. Despues de esos dias en los que duermo mas de 4 o 5 horas, me levanto con mas dolores que nunca, me duele la cervical, toda la espalda, las munnecas, una pierna; me levanto hecho un desastre. El suenno sigue acumulandose, y la necesidad de mas horas de suenno va en aumento. En el trabajo no rindo, no puedo leer mas de dos renglones, tengo que tener un dia activo, de lo contrario, soy baja tecnica.
Sin embargo, las noches en las que duermo poco -bastante poco, incluso nada- son precedidas de un despertar algo traumatico, demoro unos diez minutos en tirarme de la cama, el despertador me odia, sigue pitando cada vez mas fuerte. Pero transcurrido ese tiempo, lavado la cara, los dientes, tomado un poco de agua, tendida la cama, casi vestido para el trabajo; pues me siento diferente. Esta vez no me duelen tantos musculos, me siento mas activo, los ojos no me arden ni se me cierran, tengo ganas de coger la guagua de una vez y por todas, de llegar al trabajo y escribir en el blog, algo de chat, algun film y mas trabajo.
Solucion: no dormir tanto, trasnochar bastante, acostarse bien tarde, de vez en cuando alguna borrachera; pues son los ingredientes para una excelente jornada laboral.